Avanza investigación por el crimen del gerente en Colonia Independencia

11 diciembre, 2018

Compartir:
Cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia

6 brasileros y 2 paraguayos que intervinieron directamente en el asalto y muerte están imputados y guardan reclusión. Otro paraguayo que actuó como cómplice está detenido.

El fiscal Ulises Giménez encabeza el trabajo de investigación del caso de asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, que terminó en la muerte del gerente Wilfrido Metzinger en agosto pasado.

El 30 de noviembre pasado diferentes allanamientos realizados en distintos puntos del país resultaron en la detención de varias personas que estarían implicadas en el caso.

Hasta el momento, 6 brasileros y 2 paraguayos que intervinieron de forma directa en el asalto y muerte de Metzinger están con prisión e imputados. Otro paraguayo que actuó cómplice también está detenido.

Los detenidos son Jefferson Felipe Alves de Oliveira, Wallacy Silva Soares, Minelly Anderson da Silva, Paulo Henrique Francisco, Wilson Xavier Bonfim dos Santos y Paulo Lleke Francisco, (brasileños), y los paraguayos Derlis Armando Méndez y Juan Miguel Aguiar Aguilera.

El fiscal Giménez dijo que no cuenta con el respaldo suficiente para confirmar que los extranjeros estén vinculados con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

“Por las características podemos decir que son delincuentes comunes”, afirmó.

Ahora, el objetivo de la Fiscalía es dar con todas las personas que proporcionaron apoyo logístico para el rescate de los delincuentes que perpetraron el homicidio de Wilfrido Metzinger.

 

 

Foto: ÚH