Con precariedades no arrancarán las clases, advierte sindicato docente

12 febrero, 2020

Compartir:

El inicio de clases está previsto por el MEC para el 21 de febrero.

La Organización de Trabajadores de la Educación – Auténtica (OTEP-A) anuncia que no darán inicio a las clases, prevista por el MEC para el 21 de febrero, si las escuelas y colegios públicos del país no reúnen las condiciones básicas de infraestructura.

"Es difícil saber si arrancamos, en las zonas urbanas seguramente sí, pero en otras, por las condiciones, no va a ser posible. Formalmente, la OTEP-A dará a conocer públicamente su postura el próximo miércoles 19", refiere Gabriel Espínola, secretario adjunto del gremio.

El MEC mantiene su posición

El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, reconoce la existencia de deudas históricas con el sector, pero asegura que la institución sigue firme en su decisión de iniciar las actividades escolares el 21.

"Necesitamos arrancar las clases a tiempo, tener la mayor cantidad de días de clases al año, porque muchas innovaciones se instalarán en las aulas", responde.

El MEC pretende extender a nivel nacional las estrategias didácticas "Leo, Pienso y Aprendo" y "MaPara", cuyos materiales contenían errores y serán reimpresos.

 

 

Foto: Archivo NPY