Cinco años después, la viuda de Leo Veras sigue clamando por justicia

12 febrero, 2025

Compartir:
lourenzo veras

Este miércoles se cumplen cinco años del trágico crimen del periodista Leo Veras (foto). Su viuda, Cinthia González, expresó su profunda decepción e indignación ante las comunicaciones entre diferentes actores de la política y la justicia que han beneficiado a los principales sospechosos del asesinato de su esposo.

"Decepcionada, indignada, como siempre me sentí. Indignante es el trabajo de la justicia. Desde el comienzo no se hizo el trabajo que se tenía que hacer", declaró González, quien mencionó que fue llamada a testificar como testigo presencial un año y tres meses después del asesinato, lo que considera una muestra de la desidia de la justicia.

En relación con las declaraciones del fiscal Arriola, quien afirmó haber enfrentado una "muralla" en su lucha por justicia, González expresó su indignación por las acusaciones de contradicción en sus declaraciones. "Lo que a mí siempre me indignó del fiscal Arriola fue que dijo que yo me contradije en mis declaraciones. Siendo que sin embargo ayer yo agarré la declaración de mi primera declaración que hice, estuve leyendo y fue la misma cosa que declaré ese primer día", explicó.

González relató que durante el juicio oral, el fiscal le hizo preguntas personales fuera de contexto y la comparó con su propia situación. "Una de las preguntas de él fue si yo ya estaba en pareja y segundo, lo que me dejó muy triste, muy indignada en ese entonces fue cuando él se quiso comparar conmigo", recordó.

"Él me hizo una pregunta, después cuánto tiempo yo me fui atrás de la información, de justicia, por qué no busqué, por qué no insistí en justicia. Y eso es una cosa que no existe, ahora vemos que acá en Paraguay no existe justicia".

La viuda también explicó que, debido a la falta de respaldo y apoyo, se sintió obligada a dejar el caso. "Yo le respondí que él es un fiscal del estado, que tiene respaldo del estado y yo no tengo ningún respaldo, ningún apoyo, siempre estuve sola. Y acá si voy a exigir demasiado justicia o demasiado insistí en algo, obviamente que las personas iban a venir encima de mí, entonces yo dejé en la mano de Dios", expresó González.

A pesar de todo, Cinthia González mantiene una pequeña esperanza de que la verdad finalmente salga a la luz y se haga justicia. "Ojalá se hiciera algo, es una pequeña esperanza que allá en el fondo ahora ascendió, pero es complicado. Ahora cinco años después se está destapando alguna cosa que tal vez pueda ayudar en algo para que llegue en algo", concluyó.