17 jun. 2026

Sedeco promete monitorear precios de productos de higiene

Tras los escraches, los precios del alcohol en gel, tapabocas y guantes serán verificados en farmacias y supermercados.

tapabocas-alcohol-en-gel-productos-higiene-salud.webp

Tras los escraches por una tibia respuesta a los usuarios, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) ahora promete que verificará los precios del alcohol en gel, tapabocas y guantes en farmacias y supermercados.

Hay cientos de quejas ante la irracional alza de precios de estos productos, considerando la situación sanitaria por coronavirus que está atravesando el país.

“No podemos hacer mucho, con el monitoreo estamos viendo el precio de oferta y abriremos un sumario”, refiere Juan Estigarribia, director de la Sedeco.

Foto: imagen ilustrativa / elpais.com

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.