Quieren que Fernández Lippmann tenga salidas alternativas con su declaración

12 abril, 2018

Compartir:

La defensa del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, espera que el Ministerio Público llegue a un acuerdo con el imputado por el caso audios filtrados. Pretenden que el acusado obtenga salidas alternativas a cambio de que este brinde a la Fiscalía detalles concretos que faciliten la investigación. El abogado Álvaro Arias sostiene que hoy no están dadas las condiciones pero espera que la Fiscalía estabilice a los titulares del proceso.

[zoomsounds_player source="496" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

“Tenemos pendiente una conversación con los titulares de la investigación para ver la posibilidad de lograr un acuerdo, establecido en el Código Procesal Penal”, dijo Arias, quien reconfirmó que su defendido se abstendrá a declarar todas las veces, hasta tanto la Fiscalía consolide a sus investigadores.

Argumentó que Fernández Lippmann aprovechó el derecho de abstención porque estratégicamente le pareció favorable. “El imputado puede abstenerse de declarar las veces que sea citado”, afirmó.