“Grau me dijo que Edelio está muerto”

12 abril, 2018

Compartir:
Elisa Ledesma, esposa de Edelio Morínigo

Elisa Ledesma, esposa del suboficial Edelio Morínigo, declaró en Radio Monumental que el propio comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el coronel Héctor Grau, le comunicó la muerte de su marido. La mujer desconfía de la capacidad de los encargados de seguridad de la zona norte del país, ya que sostiene que los militares se orientaron por un simple papel sin haber hallado efectivamente los restos del suboficial secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

[zoomsounds_player source="487" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“El mismo (Grau) me llamó y me mostró la copia de la hoja que encontraron en uno de los campamentos del EPP y me dijo ‘mis pésames’. ¿Cómo va a decir ‘mis pésames’ si no hay ningún cuerpo que confirme que está muerto?”, cuestionó Ledesma.

La mujer de Edelio Morínigo declaró que los efectivos de la FTC junto con el fiscal Delfino se trasladaron hasta su vivienda para comunicarle la supuesta muerte del suboficial.

“Vinieron como apurados, lo que me dio más rabia fue que ellos mismos trajeron a la prensa detrás de ellos y la prensa alarmó todo”, manifestó.

Declaraciones de Elisa Ledesma

  • “Lo raro es cómo vienen a decirte las cosas. De tanto nervio no dije nada al instante, solo empecé a llorar. La misma cosa le dijeron a mi suegra (Obdulia Florenciano)”
  • “El panfleto que trajeron es solo una copia, normalmente el EPP siempre ponen un logo. Es una simple hoja que puede crear cualquier persona, para mí no es una prueba contundente para decir que Edelio está muerto”
  • “Otra hoja que me dejaron lo tenían desde diciembre, donde le nombran a Edelio y Abraham Fehr. Ellos no dijeron eso”
  • “Ellos manejan más informaciones y no quieren decirnos”
  • “Grau me dijo que el papel se encontró dentro de un cuaderno y que solo había esa hoja. El fiscal Joel Cazal me dijo que encontraron en el bolsillo de una mochila. Ellos se contradicen”