Caso mujer calcinada: dictarán orden de detención contra supuesto autor

12 abril, 2018

Compartir:
vehiculo incendiado barrio San José de San Lorenzo

Los investigadores del caso de la mujer que murió calcinada dentro de un vehículo en la noche del pasado martes en San Lorenzo manejan extraoficialmente la identidad del supuesto autor de este hecho. La fiscal Liz Recalde confirmó que se emitirá una orden de detención pero remarcó que aún queda por aclarar el móvil de crimen. Las sospechan no recaen sobre la pareja informal de la víctima, según explicó.

[zoomsounds_player source="493" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

La fiscal Recalde se constituyó ayer, junto con agentes de Homicidios y Criminalística, a un motel de san Lorenzo, ya que surgió la información de que el vehículo siniestrado había ingresado la noche del martes a ese lugar y de que la habitación donde se alojó no había sido aseada.

Levantaron indicios y corroboraron que no había rastros de sangre en la habitación. La chica salió viva del lugar, llamó por la cuenta y pagó su acompañante, estuvieron una hora aproximadamente, según declaró la encargada del motel da los investigadores.

“El lugar no tiene circuito cerrado sino un cuaderno de anotaciones con el número de chapa de los vehículos que ingresan. El guardia se constituiría hoy hasta el Ministerio Público”, dijo la fiscal.

Recalde sostuvo que el accidente ocurrió después de salir del motel. Sabe que una persona fue hasta una estación de servicio cercana al sitio del accidente para cargar combustible pero no sospechan del hombre que la acompañaba en el motel.

La forense refirió que la causa de muerte fue asfixia por edema agudo de pulmón, por inhalación de humo y posterior calcinamiento. Descartan lesiones por cualquier tipo de arma.

“Tenemos datos de la persona que pudo haber sido responsable de la cuestión. Podría tratarse de un feminicidio”, refirió Recalde.