Conrado Insfrán fue trasladado ante amenazas de muerte, ratifica abogado

12 agosto, 2022

Compartir:
carcel penitenciaria de emboscada

Nicolás Mendieta, abogado de Conrado Insfrán, ratificó que su cliente fue trasladado de la cárcel de Emboscada a Tacumbú ante amenazas de muerte y no por un supuesto peligro de fuga o rescate. Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, dijo este jueves que informaciones de inteligencia daban cuenta de un plan de rescate de Insfrán.

"No sé de dónde salió la versión del peligro de rescate, sino que hubo una amenaza de muerte contra mi cliente. Yo pedí a través de un escrito el traslado de Emboscada a Tacumbú por la amenaza de muerte, no de rescate", aseguró el abogado Mendieta.

"Estar tocando el nombre de Conrado Insfrán a cada rato es muy peligroso. Mi cliente me pidió que salga a dar estas declaraciones", sostuvo Mendieta, al tiempo de negar vínculos de su cliente con Jaime Franco, hombre de confianza del supuesto narcopastor Miguel Insfrán.

Miembros del clan Insfrán siguen en el extranjero

Mendieta sostuvo que los integrantes de la familia Insfrán que siguen prófugos no se encuentran en territorio paraguayo. "El pastor José Insfrán no ingresó a Paraguay el 8 de julio. Él no hubiera ingresado jamás por Clorinda, sino por Ciudad del Este o Salto del Guairá", dijo.

"No están en el continente, por lo que me dieron a entender. Yo sí sé que están todos juntos: Yolanda Insfrán, José, Miguel y su señora", contó.