Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar

12 agosto, 2022

Compartir:
Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, docente

La Policía Nacional detuvo este jueves al presunto asesino de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, quien había sido encontrada sin vida en un terreno baldío de Loreto, departamento de Concepción. Se trata de Hilario Gayoso Duarte, prófugo tras el asesinato de la docente.

El hombre fue capturado sobre la ruta PY05 de la localidad de Cuero Fresco, distrito de Arroyito, de Concepción, y quedó bajo disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.

"Teníamos información de que él seguía por la zona. No teníamos la ubicación exacta de dónde estaba escondido. Era mantenido por familiares y amigos. Él sabe la gravedad del hecho", expresó Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción.

Isamar Cabral fue hallada sin vida en abril de este año, tras haber sido reportada como desaparecida. En el caso también había sido detenido Germán Larrea, que habría llevado el auto de la víctima hasta la casa de Gayoso Duarte en Yby Yaú.

"La hipótesis es que el asesinato era con fines de robo y quizá para usarlo en otro hecho delictivo. Quizá se le fue la mano o la joven se habría resistido. Isamar fue asfixiada con su pañoleta", refirió Maldonado.

Enfrentamiento en Yby Yau

Policías y presuntos delincuentes se enfrentaron en la noche de este jueves en Yby Yaú, Concepción. Los uniformados quisieron verificar un vehículo en una estación de servicios, los sospechosos embistieron a la patrullera e inició una persecución con disparos.

Uno de los sospechosos quedó detenido. "Son parte de un clan familiar, los Echagüe, que se dedica a ilícitos. Horas antes realizaron un robo agravado", informó el jefe policial.