Accidente en Encarnación: tren binacional arrastra camioneta de la FTC

12 septiembre, 2024

Compartir:
Tren choca contra camioneta de la FTC en Encarnación

El Tren Binacional Encarnación-Posadas que circula por el puente ferrovial San Roque González de Santa Cruz impactó contra una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que quedó varada en medio de las vías férreas, frente a la Oficina Base Naval de la Zona Primaria del barrio Buena Vista de Encarnación. El accidente ocurrió a las 16:50 horas y dejó a un personal militar con lesiones, según un informe preliminar.

La fiscal Rocío Valdez explicó que la camioneta, con dos personales de la Fuerza Armada, sufrió un desperfecto mecánico justo cuando pasaba por las vías del tren. Si bien la fiscal no reveló los nombres, se trataría de Dante Peña, y Melanio Jordán Roa Núñez, de 46 años.

El operador del tren, que se dirigía hacia Posadas, no pudo evitar el impacto a pesar de los intentos por frenar. El tren arrastró la camioneta aproximadamente 10 metros. “El reporte que yo tengo de la Comisaría Jurisdiccional y del personal en criminalística que se constituyó en el lugar, y basado en los dichos del conductor de la camioneta, es que cuando pasaba por el lugar donde estaba ubicada la vía del tren, habría sufrido un desperfecto mecánico”, explicó la fiscal.

Valdez mencionó que no se sabía con certeza si el problema fue con los frenos o si la camioneta simplemente se descompuso en ese lugar. Ambos ocupantes de la camioneta fueron trasladados para recibir atención médica y no presentaron lesiones de gravedad.

El tren no pudo reanudar su funcionamiento inmediatamente después del accidente debido a los daños sufridos en las vías. “Las vías del tren también sufrió daños y sería necesario que se haya reparado primero”, explicó la fiscal. No sabía si las reparaciones se realizaron durante la noche, pero hasta la tarde del día del accidente, el tren no estaba en funcionamiento.

Valdez tomó conocimiento del incidente cuando el representante legal del tren la contactó para solicitar que el conductor de la camioneta se sometiera a la prueba de alcotest.

“En realidad, la Policía no me comunicó el hecho. Yo tomé conocimiento porque el representante legal del tren, por así decirlo, me llamó para decirme que solicitaban que el conductor de la camioneta se haya sometido a la prueba de alcotest”, explicó. Las pruebas de alcotest realizadas al conductor del tren, al conductor de la camioneta y a su acompañante dieron resultados negativos.