Sicariato en Luque: detienen a dos sospechosos y buscan a otros dos
El fiscal Silvio Alegre informó sobre la detención de los supuestos sicarios involucrados en el asesinato de una mujer en la noche del miércoles 8 en el barrio Mora Cué de Luque. Cuatro hombres ingresaron a su casa y realizaron los disparos que también alcanzaron a su pareja, quien habría sido el objetivo del ataque. Se presume que el trasfondo sería el tráfico de drogas. Hasta ahora, no han encontrado el vehículo utilizado en el crimen (foto).
Alegre explicó que uno de los detenidos fue reconocido por una de las víctimas, la pareja de la mujer fallecida. "Encontramos esta mañana, allanamos su vivienda, encontramos la prenda que tenía puesta la noche del hecho y amén de las características físicas que coinciden, de acuerdo a lo observado en las imágenes de cirugía cerrada en la zona", añadió.
El detenido, identificado como Axel Fabián Ibarra Méndez, está recluido en el Departamento de Investigación Central. El otro detenido habría sido el conductor del vehículo, un Toyota Ractis de color blanco, que aún no ha sido encontrado.
La Policía y el trabajo de inteligencia sugieren que este detenido fue quien condujo el vehículo. "El principal sospechoso no pudo ser localizado, también allanamos la vivienda en donde estaría domiciliado este sospechoso, pero no lo encontramos, pero ya cuenta también con orden de detención", afirmó.
El otro detenido es Rubén Darío Jara Espínola, alias Papu Gordo. Aún hay dos personas prófugas, y se continúa trabajando para identificarlas y capturarlas. "Hay tres hasta el momento reconocidos por así decirlo. Hay un cuarto que todavía no sabemos de quién se trataría", explicó el fiscal.
En cuanto al móvil del crimen, Alegre señaló que apunta a un desajuste de negocios ilícitos relacionados con el tráfico de drogas. "Son personas que se estarían dedicando al microtráfico y se habría dado algún incumplimiento en ese contexto y, bueno, se procedió lastimosamente de esa forma", dedujo el fiscal.