Interventora asegura que McLeod no saldrá ilesa de casos de corrupción

13 febrero, 2019

Compartir:

Carolina Llanes señaló que la ex intendenta no escapará con facilidad de la justicia por las irregularidades detectadas durante su gestión. Citó dos casos indiscutibles de corrupción.

Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, señaló que la ex intendenta Sandra McLeod no escapará con facilidad de la justicia por las irregularidades detectadas durante su gestión.

De los 32 casos que figuran en su informe presentado al Ejecutivo, Llanes destacó dos hechos por los cuales McLeod difícilmente salga impune.

El primero se refiere a las contrataciones a la empresa Frontera Producciones, para publicidad institucional en la Municipalidad.

“Es un caso de laboratorio que tiene todos los elementos, va a ser muy difícil que de ese caso salga ilesa, salvo que se planteen situación que desconozcamos”, sostuvo.

El segundo trata sobre el ocultamiento indebido del pasivo en el balance general correspondiente al ejercicio 2017.

“No hay una explicación racional del porqué esas informaciones no están registradas en el balance”, mencionó.

Llanes fue citada por la intendente interina para verificar los estados de cuenta de la Comuna

“Quedé corta en las expectativas pero la experiencia fue interesante y enriquecedora, fue como un masterado exprés de derechos administrativo municipal”, comentó.

Durante su intervención fue denunciada ante la fiscalía. “Denuncias rimbombantes sin asidero. Cuando te hacen ese tipo de denuncias en este tenor te fortalece antes que debilitarte”, respondió.

Señaló que la persona que pretenda reencauzar el municipio debe tener firmeza y tranquilidad. “Lo que buscan acá es hacerte perder el control”.

Llanes considera que su trabajo será suficiente para que el representante del Ministerio Público lleve una investigación penal contra McLeod.

 

 

Foto: ÚH