Un hombre de 35 años fue imputado por tentativa de homicidio tras apuñalar en el cuello a la hija de 13 años de su ex pareja, en un hecho ocurrido en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El fiscal Cristian Royg, quien investiga el caso, informó que el sujeto ya brindó su declaración indagatoria y que se encuentra en la Comisaría 5ta. a la espera de su traslado a la cárcel de Coronel Oviedo.
Según el fiscal, se trata de un caso típico de violencia de género, donde el hombre, bajo los efectos del alcohol, actuó de forma agresiva contra la menor, a quien le propinó tres puñaladas en el cuello.
Aparentemente, el móvil del ataque fue por cuestiones personales con la madre de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental.
Royg anunció que la madre de la niña será investigada por posible omisión de cuidados, ya que también consumía bebidas alcohólicas y dejaba a su hija con el agresor, sabiendo cómo era su comportamiento.
La mujer deberá presentarse hoy ante el Ministerio Público para prestar declaración y luego se tomará una decisión sobre su situación legal.
La niña, por su parte, se encuentra internada en el Hospital Regional de Curuguaty, donde se recupera de las heridas.