Detienen a policía procesado por la muerte de Rodrigo Quintana: guardaba armas y drogas

El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía, brindó detalles sobre la detención del suboficial Gustavo Florentín en la ciudad de Areguá. Florentín, procesado por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, fue encontrado en posesión de armas largas y varias dosis de droga.
Diarte explicó que a Gustavo Florentín ya se lo venía siguiendo por varias informaciones que el departamento venía recolectando. "Se tuvo la certeza de que esta persona se encontraría en el lugar, vimos que llegaban los vehículos y estaban bajando algunas cosas", comentó el comisario.
Se montó un operativo en tres lugares precisos donde Florentín solía estar, y al ingresar, los allanamientos resultaron positivos. "Se logró la detención de varias personas, entre ellas Gustavo Florentín, que trató de reaccionar contra el personal interviniente", añadió.
Una vez reducido, se constató que en el lugar se encontraron cinco armas largas, una arma corta, 700 dosis de cocaína tipo crack y 18 paquetes de supuesta marihuana. Además, Florentín contaba con una orden de detención por un caso de robo agravado en Areguá el 11 de diciembre de 2024.
"Él ya venía siendo seguido no solamente por el departamento sino por otras instituciones también", afirmó Diarte. En el operativo, se está cotejando imágenes de varios atracos en el área central donde se utilizaron armas largas, para determinar si fueron utilizadas por Florentín.
Respecto al caso de robo agravado, Diarte explicó que se identificó a Florentín en un supermercado, aunque no recordó el nombre. "Él se lo identifica plenamente, por eso ya contaba con esa orden de detención". Florentín pertenecería a un grupo muy conocido, simpatizante de una persona recluida en un penal.
Ante la pregunta sobre si Florentín sería integrante del clan Rotela, Diarte respondió: "Aparentemente, no se descarta por las imágenes y durante su detención también". Comentó que la famosa frase y pose que Florentín hizo al ser detenido indica una posible relación con el clan.
El comisario también mencionó que Florentín es personal activo de la Policía Nacional y debía presentarse a la dirección de policía de Cordillera, lo cual no hizo. "De esa vez, el director informó que el personal abandonó el cargo y no se presentó más a la unidad, por lo que se le abrió un sumario".