Exigen la renuncia de la esposa de Orlando Arévalo de la Junta de Lambaré

13 febrero, 2025

Compartir:
Carol Gonzalez concejal lambare esposa de arévalo

Víctor Silvera, concejal de Lambaré, explicó los motivos detrás del pedido de renuncia a la concejala Carolina González (foto), esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC). Los concejales de Lambaré argumentaron que González debe dejar su cargo tras ser denunciada por supuestas irregularidades.

Silvera señaló que hay un cúmulo de factores que han llevado a esta situación. "Esto se viene ya arrastrando casi por un año. Es el momento que ella anunciaba que se candidataba para las elecciones próximas del 2026 a intendente y después de la división de la bancada en donde ella y más dos colorados acompañaron el cambio en la presidencia de la junta llevando a la presidencia a un liberal", explicó el concejal.

Los ediles recurrieron inicialmente al vicepresidente de la república, al intendente y a los cinco colorados, y luego fueron a la junta de gobierno, donde fueron recibidos por Horacio Cartes, presidente del partido. Silvera mencionó que Horacio designó como moderador al ex intendente Santiago Maldonado, una persona políticamente muy respetada en Lambaré.

Maldonado se reunió dos veces con las partes del grupo de Silvera, representado en la reunión por el concejal Arturo Toñanez. Sin embargo, en la segunda reunión, González expresó que no tenía interés en dialogar con ellos. "Santiago Maldonado le dijo, 'me extraña que vos quieras ser intendente de Lambaré, jugar, llegar a un acuerdo con tus correligionarios'", comentó.

A partir de ese momento, surgieron una serie de trabas a la administración municipal. Según Silvera, el intendente tuvo que recurrir a la sanción ficta porque González y su grupo no aprobaban el llamado a licitación de obras importantes. "Ella con actitud prepotente siempre nos trataba que todos íbamos a irnos presos, que el intendente preso, inclusive ella ponía fecha", señaló el concejal.

Silvera afirmó que la situación se volvió insostenible y que consideraron necesario apartarse de cualquier acto de corrupción cometido por autoridades, en este caso, su colega González. "Consideramos también que ella tiene mucho que ver, a pesar de que las responsabilidades son personales, la de su marido. Queremos un poco que ella tenga primero apelar a su ética y que ella pueda apartarse", explicó.

El concejal mencionó que González tiene una denuncia por lavado de más de dos mil millones de guaraníes y otros delitos tipificados por sus asesores. Por ello, los cinco concejales decidieron no dar cuórum, junto con el concejal Lorenzo Mendieta del PLRA, hasta que González tome una decisión o se busque una sanción o suspensión, amparándose en el reglamento interno de la Cámara de Diputados.