Suplente de Lalo Gomes acusa al ministro de Inteligencia de corrupción y nexos con narcos

El diputado colorado Santiago Benítez realizó fuertes acusaciones contra el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien mantuvo conversaciones con el abatido ex diputado Eulalio Lalo Gomes. Benítez aseguró que Alcaraz, cuando era fiscal adjunto en Amambay, era uno de los más corruptos y se asociaba con narcotraficantes. Benítez asumió la banca de Gomes tras su muerte.
Tras la muerte del diputado, se reveló que Alcaraz facilitaba reuniones entre Gomes y la fiscal Eva Cáceres, quien justamente lo investigaba por presuntos vínculos financieros con el narco Luis Carlos Da Rocha alias Cabeza Branca. Al mismo tiempo recibía costosos regalos por parte de Gomes, como carne premiun, remeras y vinos.
Benítez afirmó que, aunque sabían cómo se manejaban las cosas, no tenían datos precisos sobre la corrupción de Alcaraz. Además de los mensajes ya publicados, Benítez mencionó que Marcos Tarasco, en su época de fiscal adjunto, tenía como fiscal antidrogas a Katia Uemura, quien tenía una especial amistad con la sobrina del finado Gringo González, conocido en el mundo del narcotráfico.
Benítez explicó que aunque veían y manejaban estas informaciones, no podían obtener suficientes pruebas. Sin embargo, subrayó que la relación entre Alcaraz y Uemura era evidente. "Estoy hablando allá de 2012, de 2015, esa época cuando Katia Uemura era fiscal antidrogas", recordó. Añadió que los nexos entre Uemura y su ex marido ya eran conocidos en Pedro Juan Caballero y que Alcaraz tenía serios cuestionamientos por parte del finado Acevedo.
Según Benítez, Alcaraz no tenía responsabilidad directa con el submundo de la mafia, pero tenía sus representantes. Los fiscales adjuntos organizaban las movidas de fiscales y la estructura del Ministerio Público. Después, centralizaron todo en Asunción, supuestamente porque los fiscales de Pedro Juan no gozaban de la confianza necesaria. "En realidad no cambió nada. Continuaron los negociados con los presuntos narcos", denunció.
El diputado enfatizó que hay mensajes que prueban la corrupción de Alcaraz, aunque este lo niegue. "Puede decir que hizo operativos, lucha contra el narcotráfico, corte de marihuana, prevención de brasileños. Y debe hacer, porque lo contrario no iba a durar en su cargo. Tenía que justificarse", sentenció.