Arrestan a sospechoso por el feminicidio de Gloria Gamarra

13 junio, 2019

Compartir:
Hector Daniel Vera Osorio aprehendido feminicidio de Gloria Andresa Gamarra Garay GENT

Héctor Daniel Vera Osorio, de 27 años, fue aprehendido por los policías en el marco de la investigación del feminicidio de Gloria Andresa Gamarra Garay, de 25 años, registrado en Itauguá el pasado mes de mayo.

Héctor Daniel Vera Osorio, de 27 años, fue aprehendido por los policías en el marco de la investigación del feminicidio de Gloria Andresa Gamarra Garay, de 25 años, registrado en Itauguá el pasado mes de mayo.

Al joven se lo ve junto al principal sospechoso dentro de un casino donde frecuentaban, tres días después de la desaparición de Gloria Gamarra.

Agentes del Departamento contra Homicidios finalmente lo aprehendieron en la vía pública, en barrio Villa Aurelia de Asunción.

Vera admitió que estuvo en la madrugada del 4 de mayo con su amigo. Dijo que sabía de la desaparición de Gloria, por lo que le pidió a Javier que se presente ante la justicia para colaborar con la investigación.

El detenido reconoció que la Policía estuvo conversando con su amigo, pero tanto a él como a los intervinientes les dijo que no tenía nada que ver sobre el caso de Gloria.

La Policía no lo detuvo pese a la orden de captura y ni comunicó a la fiscalía de este procedimiento.

Vera no sabía de algún conflicto entre Javier y Gloria, sí que notaba que él la amaba mucho. Dijo que Javier tenía que estar con sus amigos el 1 de mayo pero no fue así.

Los investigadores tienen a Héctor como pieza clave, por más que este niegue saber dónde está Brizueña, que fue la última persona que supuestamente vio a la mujer.

Vera está llamado a declarar este jueves ante la fiscal Fátima Capurro.

Gloria Gamarra, de 25 años, desapareció justamente el 1 de mayo.. El 4 de mayo, su cuerpo fue hallado en una propiedad en la ciudad de Itauguá.

"El cuerpo se encontró en un pozo y de ahí surge la sospecha que su expareja no podría hacer actuado solo... se observa que ambos estaban jugando y despilfarrando dinero que sería de la víctima", refirió el comisario Marcelino Espinoza.

La mujer falleció por asfixia. No se encontraron golpes ni heridas de arma de fuego o arma blanca.

 

 

Con información de Telefuturo / Foto: Gentileza