Estudiantes secundarios y universitarios quieren cambio de Gobierno

13 agosto, 2019

Compartir:
cambio de gobierno toma colegio tecnico nacional GENT

El Colegio Técnico Nacional de Asunción amaneció tomada. En la Facultad de Filosofía preparan una movilización en contra del Gobierno.

El Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción amaneció tomada por los estudiantes del Centro de Estudiantes, quienes decidieron la medida ante la crisis educativa. En la Facultad de Filosofía preparan una movilización en contra del Gobierno tras el acuerdo de Itaipú.

"En todo este tiempo de gobierno de Mario Abdo, desde el MEC no hemos recibido respuestas ante nuestros reclamos", refiere Ana Ayala, presidente del Centro de Estudiantes del CTN.

No queremos exponer a nuestros compañeros a salir a las calles y ser maltratados como se ha visto en estos días" , agrega.

Yanin Barreto, vocera de la Facultad de Filosofía, confirma la realización de una movilización tras el acuerdo de Itaipú.

"Creemos que este gobierno ya no tiene legitimidad para una próxima negociación del tratado de Itaipú", manifiesta.

"Pedimos el juicio político y que se llame a nuevas elecciones... no vamos a permitir que este gobierno siga precarizando nuestra educación y encima de todo entregan nuestra soberanía energética", sostiene.

 

 

Foto: Toma del Colegio Técnico Nacional / Gentileza