Alerta en Argentina por bacteria streptococcus

13 septiembre, 2018

Compartir:

Mónica Laneri habló acerca de la enfermedad de su hija como consecuencia de la bacteria streptococcus, que le provocó un accidente cerebro vascular (ACV) y le hizo perder gran parte del habla.

Mónica Laneri habló acerca de la enfermedad de su hija como consecuencia de la bacteria streptococcus, que le provocó un accidente cerebro vascular (ACV) y le hizo perder gran parte del habla.

Contó que su hija quedó con una arteria muy dañada; fue sometida a una operación que resultó exitosa.

El tratamiento con antibióticos es costoso y a eso se debe sumar las terapias. Organiza la campaña Libros por Isabela Aramí para recibir ayuda.

La bacteria estreptococo ya causó la muerte de seis personas y despertó una especie de pánico en la población, que mantiene abarrotadas las guardias de los hospitales, informa el diario Clarín de Argentina.

Según el medio, las autoridades sanitarias del país vecino dicen que lo que está sucediendo no es un brote ni una epidemia.

Informe de Salud Paraguay

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informa que la medida de prevención principal es el lavado de manos con agua y jabón, además de ventilar los ambientes todos los días.

El Streptococcus es una bacteria que causa diferentes manifestaciones clínicas que van desde cuadros leves hasta infecciones invasivas graves.

El cuadro principal es la faringitis; aunque afecta a todos los grupos de edad, los niños pequeños suelen ser los más afectados.

La puerta de entrada del germen suele ser principalmente la piel y secundariamente las mucosas. Esta bacteria generar síntomas, como: cuadros respiratorios con fiebre elevada, ganglios inflamados, dolor de garganta e infecciones de la piel.

No existen vacunas para esta enfermedad. El tratamiento se realiza con antibióticos, para ello, la penicilina es recomendada.

Si presenta alguno de los síntomas mencionados, acudir al servicio de salud más cercano y bajo ninguna circunstancia automedicarse.

 

 

Imagen referencial / Clarín