Nicanor opina sobre modificaciones al Código del Trabajo propuestas por Peña
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, opinó sobre el plan del presidente Santiago Peña para modificar el Código del Trabajo y generar 500.000 empleos, una promesa de campaña del mandatario. Duarte Frutos expresó sus dudas y preocupaciones respecto a las posibles implicaciones de estas modificaciones.
“Creo que se refirió a una serie de cosas el presidente. No sé si presentará un proyecto de ley que suprima la estabilidad laboral establecida en el código laboral”, declaró. El expresidente subrayó la importancia de mantener la estabilidad laboral para proteger a los trabajadores.
También destacó la falta de garantías de seguridad social para una gran parte de la población laboral en Paraguay. Según el expresidente, esta situación debe ser abordada para mejorar las condiciones laborales en el país.
Además, Duarte Frutos criticó la práctica de despedir a los trabajadores antes de que cumplan 10 años de antigüedad, lo que les impide acceder a ciertos beneficios laborales. “Cuando el trabajador está por cumplir 10 años de antigüedad, lo echan”, denunció. Esta práctica, según Duarte Frutos, es una muestra de la precariedad laboral que afecta a muchos paraguayos.
El expresidente instó al gobierno a considerar estas cuestiones al momento de presentar el proyecto de ley y a garantizar que las modificaciones al Código del Trabajo no perjudiquen a los trabajadores. “Es fundamental que cualquier cambio en la legislación laboral tenga en cuenta la protección de los derechos de los trabajadores y la mejora de sus condiciones de vida”, opinó.