Silvio Ovelar sobre conflicto en el MEC: “todo esto nació mal”

13 noviembre, 2018

Compartir:
Silvio Ovelar en AM 1080

Dijo que Petta “nunca supo jugar en equipo” y señaló que Ovelar no debió haber aceptado el cargo.

El senador colorado Silvio Ovelar consideró que la designación de Eduardo Petta como ministro de Educación y de Nancy Ovelar como viceministra fue un error. Dijo que Petta “nunca supo jugar en equipo” y señaló que Nancy no debió haber aceptado el cargo.

“Creo que nació mal todo esto, Nancy no tenía que haber aceptado el cargo. Petta nunca supo jugar en equipo. Jugar en quipo es jugar a lo que le conviene al Gobierno. Petta nunca entendió y eso y parece que no sigue entendiendo”, opinó el presidente del Congreso sobre la pelea dentro del Ministerio de Educación (MEC).

El parlamentario expresó que Petta es leal a su forma de ser y lo definió como un buen fiscal o Procurador General de la República.

Admitió que la abierta pelea es un inconveniente para él y para la bancada de Colorado Añeteté. “¿Creen que va a haber la misma armonía después de que le decapiten a la hermana (de Blanca Ovelar), a la mujer que entiende?”, dijo.

Silvio Ovelar propuso a Robert Cano, de Juntos por la Educación, como potencial ministro o viceministro. Indicó que es facultad del presidente de la República realizar los cambios en la cartera estatal.

Se posterga estudio de impuestos

Silvio Ovelar confirmó que existe un pedido del Ejecutivo de postergar el análisis de impuestos para la soja, el tabaco y las bebidas.

“Creemos que es lo más conveniente, amerita un análisis más profundo”, refirió el senador.