Comisario de Eventos Deportivos niega agresión a estudiantes en academia policial
Héctor Rafael Fernández Solís, comisario principal y jefe de Seguridad de Eventos Deportivos en Asunción, se vio envuelto en una polémica tras la difusión de un video en el que se le observa golpeando a estudiantes en una academia privada para aspirantes a la Policía Nacional.
En las imágenes, Fernández Solís, quien aparentemente dirige el “Cursillo HR” en Luque, aplicaba golpes en la cabeza a al menos dos estudiantes.
En respuesta a las acusaciones, Fernández Solís ofreció declaraciones para aclarar los hechos. Negó haber golpeado a los jóvenes de manera agresiva y afirmó que su acción fue un gesto de apoyo. “En ningún momento le apliqué un golpe al joven, aclaro bien esto”, afirmó.
“El Instituto de Capacitación HR pertenece a mi señora. Soy uno de los docentes, somos 23 profesores y tiene 17 años de vida institucional”, explicó.
El comisario defendió sus métodos de entrenamiento, argumentando que los ejercicios específicos forman parte de la formación policial. “Fue como un ‘apoyo’ porque vamos por más. Ellos conviven hace 8 meses conmigo”, comentó. Insistió en que no aplicó fuerza excesiva y que su intención no fue causar daño.
Fernández Solís también detalló sobre el funcionamiento del Instituto de Capacitación HR, destacando su trayectoria y el proceso de admisión de los aspirantes. “La duración exacta varía entre 6 a 7 meses, todos se presentan con sus padres y deben ser ciudadanos paraguayos”, indicó.