Vicepresidenta del Senado argentino defiende expulsión de Edgardo Kueider y critica al kirchnerismo
El Senado argentino expulsó este jueves por inhabilidad moral al congresista Edgardo Kueider, detenido e imputado en Paraguay. Kueider se encuentra en arresto domiciliario en Asunción debido a una imputación por presunta tentativa de contrabando porque se le hallaron más de 200.000 dólares en efectivo sin declarar cuando intentaba ingresar al país. Kueider manifestó que la expulsión fue inconstitucional.
Carolina Losada, senadora y vicepresidenta del Senado argentino, declaró que "la decisión de la cámara no es inconstitucional. No somos la justicia. Podemos aplicar medidas disciplinarias".
Losada explicó que su posición hasta ayer fue la de suspensión sin goce de haberes, aunque la flagrancia fue un tema importante. Una jueza pidió el desafuero y la orden de detención de Kueider. Opinó que en ese momento sí ameritaba una expulsión.
"No mandamos preso a nadie, pero sí la Cámara tiene la posibilidad de pedir la expulsión ante un hecho tan gravoso como corrupción", afirmó.
Losada también comentó que no sabían del viaje del presidente y no pueden decir qué fue lo que sucedió sobre la supuesta ilegalidad de la sesión que expulsó a Kueider.
"No me consta que haya sido una trampa desde el principio. Los propios senadores oficialistas no tenían conocimiento de Kueider. Era una especie de traidor del kirchnerismo, querían que se vaya para que la banca ocupe una militante kirchnerista", añadió.
Además, señaló que Kueider es una especie de traidor para el kirchnerismo, por eso ellos querían tomar esa decisión a toda costa. "El kirchnerismo tiene doble vara constantemente, o sea, doble moral. Piensan de una forma con los propios y de otra con los ajenos", respondió.