Renuncia Enrique López: "si en mis vacaciones no me dejan trabajar, imaginate si continúo"

14 enero, 2020

Compartir:
Enrique Lopez Arce FB

Un comunicado del Ministerio del Trabajo fue la gota que colmó el vaso. Enrique López Arce iría a la Gobernación de Central.

El director del Empleo, Enrique López Arce, puso su cargo a disposición. La renuncia del funcionario estatal se debe a presiones y desacuerdos en el Mtess.

En sus redes sociales, López anunció que hoy -estando de vacaciones- atendería personalmente en la Municipalidad de Fernando de la Mora a interesados en busca de trabajo.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desautorizó vía comunicado este evento, señalando que no tenía carácter oficial.

"Si en mis vacaciones no me dejan trabajar, imaginate si continúo", respondió López, consultado sobre los motivos de su renuncia.

Manifiesta que aún se encuentra con ganas de trabajar, y revela que le gustaría desempeñarse en la misma función, pero en la Gobernación del Departamento Central.

"Es el momento de dar un paso al costado, no tengo ningún problema con nadie, estoy agradecido a todo el Ministerio y deseo todo lo mejor a la persona que a venir en vez de mí".

El tuit de la discordia

López dice que en su posteo se lee que es un voluntariado, nada oficial, y no se menciona al Ministerio ni a la oficina de Empleo.

Cuenta que decisión de renunciar la dio a conocer antes del 25 de diciembre pasado, debido al nuevo enfoque de trabajo en el Mtess.

Giuliana Garcete, coordinadora de empleos en el Alto Paraná, asumiría en su reemplazo.

 

 

Foto: Facebook Enrique López