Arma utilizada en asalto a cambista es vinculada a policía y guardiacárcel
El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Itapúa, habló sobre el caso y los detalles de la investigación que implican a un guardiacárcel de la Penitenciaría de Tacumbú y un agente de la Policía relacionado a un violento asalto armado a un cambista, ocurrido en diciembre en Encarnación. La investigación determinó que el arma utilizada en el asalto fue asignada al policía, quien afirmó haberla empeñado.
Flores explicó que el informe del Departamento de Balística reveló que la vainilla levantada en el evento violento correspondía a un arma que debía estar en posesión de un efectivo policial. Esta información fue comunicada al Ministerio Público, que libró una orden de detención para el policía.
El oficial involucrado es Rodolfo Javier Bustos, quien prestaba servicio en la agrupación de seguridad en la capital del país. "Él había manifestado que tiempo atrás había procedido a empeñar el arma que debía encontrarse en poder del mismo", comentó Flores.
"Se ha realizado un allanamiento en la ciudad de Emboscada. En consecuencia, a la persona que él había manifestado que había entregado en ese carácter esa arma, se encontraba en esa ciudad", explicó Flores. Sin embargo, no se pudo encontrar el arma durante el allanamiento.
El guardiacárcel involucrado está plenamente identificado y debe ser citado para dar su descargo. "Él no se encuentra detenido, pero se puso a disposición del Ministerio Público", añadió.
Flores mencionó que no se ha podido ubicar físicamente al guardiacárcel ni al policía en el lugar del hecho, pero las manifestaciones de Bustos los vinculan al caso. Bustos afirmó que empeñó el arma en 2020 y que perdió el rastro de la misma. La situación de Bustos es comprometida y la investigación continúa.
/ Imagen de referencia