Niña de 4 años con rastros de abuso: detienen e imputan a padrastro y madre
La fiscal Thais García informó sobre la investigación de un supuesto abuso de una niña de 4 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. García explicó que estaban realizando un allanamiento cuando encontraron a la madre y al padrastro de la niña en la vereda de la casa.
"Nosotros estábamos con una orden de allanamiento a los efectos de dar cumplimiento, pero no pudimos dar cumplimiento porque ya lo habíamos encontrado en la vereda de la casa", declaró. La madre se puso nerviosa al ver que su pareja estaba siendo esposada y llevada, lo que provocó una breve discusión.
García explicó que estaban en busca del hombre, sindicado como presunto autor del hecho, y también de la madre, ya que la menor convive con ella. El denunciante no es el padre biológico, sino el padrastro y la madre. "Él le llevó a su hija, a la menor, al hospital porque ella tenía muchas molestias en la parte íntima y fue la médica pediatra de guardia la que los comunicó", explicó.
"Al comunicarse la pediatra de guardia conmigo, ella me manifiesta que la niña posiblemente tiene rastros de abuso y me solicita que envíe a la médico forense al ministerio público. Una vez que se constituye la médico forense, ella nos confirma que sí existe rastro de abuso", declaró García.
La niña recibió contención psicológica tanto por parte del ministerio público como del ministerio de la defensa pública. "La niña tiene apenas cuatro años pero habla perfectamente y ella manifiesta ciertas circunstancias que nos alertaron y a raíz de eso ordené la detención y posteriormente ya se le imputó a ambos", explicó García.
"Ese motivo, el de la imputación específicamente de la madre es a raíz de que ella es la progenitora conviviente y no puede ser que el padre quien le llevó apenas unas horas a la niña ya se haya dado cuenta que su hija no se encontraba bien, la madre que es la conviviente no se haya dado cuenta ahora", concluyó García.