Policía Nacional investiga secuestro y robo de vehículo en Itá

14 enero, 2025

Compartir:
Policía cinta no pasar

El oficial Jorge Llanes, de la comisaría de Itá, informó sobre un incidente ocurrido en la noche del lunes, cuando un hombre fue abandonado tras ser secuestrado por tres sujetos encapuchados. El hecho se conoció a través del sistema 911 de la Policía Nacional, aproximadamente a las 23 horas.

Llanes explicó que la persona que llamó mencionó haber encontrado a un hombre abandonado en un vehículo. "Se tuvo conocimiento del hecho a través del sistema 911 de la Policía Nacional aproximadamente a las 23 horas de ayer lunes, donde la persona que llamó mencionó que encontró a una persona de sexo masculino que fue abandonado en un vehículo", declaró.

La Policía contactó con la persona y logró ubicar a la supuesta víctima, constatando que se encontraba sin lesiones, con buena salud y consciente. La víctima relató que se encontraba con un grupo de amigos compartiendo un encuentro de fútbol en una cancha ubicada dentro de la jurisdicción de Itá.

Al retirarse del lugar, descendió de su vehículo para verificar un desperfecto mecánico, momento en el cual fue sorprendido por tres sujetos. "Descendió de su vehículo de marcha para verificar un desperfecto mecánico al frente del local, momento en el cual, según dijo la supuesta víctima, fue sorprendido por tres sujetos que se estaban desplazando a pie, encapuchados", explicó Llanes.

"Estos les obligaron a que bajen la cabeza y que aborden su vehículo, propiedad de la víctima, que aborden la parte trasera de su vehículo y que mantengan la cabeza abajo en todo momento", comentó.

La víctima manifestó que los sujetos realizaron varias vueltas por la zona antes de obligarlo a descender del vehículo en una zona oscura, aún dentro de la jurisdicción de Itá.

"En todo momento, estos malvivientes no le pidieron ningún tipo de peticiones extrañas, solamente le obligaron a que mantenga la calma y que mantenga la cabeza abajo", afirmó Llanes. Los sujetos se llevaron el vehículo de la víctima y se dieron a la fuga.