Hermano de detenido en operativo Romai: “la situación se complicó”

14 mayo, 2019

Compartir:
Hermano de detenido en operativo Romai: “la situación se complicó”

Clemencio Franco, detenido en el Operativo, aparece en las imágenes procesando marihuana.

La Operación Romai se realizó alrededor de las 6 de la mañana del 1 de mayo de 2019, en la localidad de Piray, distrito de Karapã’i, departamento de Amambay. Cinco personas resultaron abatidas, tras resistirse a las advertencias policiales. Otras seis personas fueron detenidas.

Entre las evidencias incautadas, se encuentra un teléfono celular registrado a nombre de “Lucas Neto”.

En la memoria del teléfono se encontraron fotos y videos que constituyen pruebas muy importantes para los investigadores.

Entre las imágenes, se ve que utilizan niños y niñas indígenas, secuestrados de sus comunidades y obligados a trabajar en los campamentos de cultivo y procesamiento de marihuana, amenazados con armas de fuego y también obligados a usarlas, lo cual constituye un hecho terrorista según indica el Ministerio del Interior.

Otro de los hechos revelados en estas pruebas es el vínculo entre el abatido Richard Fernández Duarte, de quien sus familiares dicen que era un simple obrero, conocía los marihuanales, convivía con los miembros del grupo criminal y utilizaba armas de fuego.

Clemencio Franco, detenido en el Operativo, aparece en las imágenes procesando marihuana.

Teodoro Franco, hermano de Clemencio, contó a Radio Monumental que la situación de su familiar se complicó con la prueba del video. Mencionó que su hermano le dijo que no tenía nada que ver con el asunto cuando fue detenido.

"No creo que su condena sea muy dura si demuestra que no es un secuestrador o narcotraficante", dijo.

 

 

Foto: Gentileza