Wilfrido Cáceres se encuentra suspendido y sin goce de sueldo, afirma Óscar "Nenecho" Rodríguez
El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez habló este martes sobre la reciente imputación de Wilfrido Adrián Cáceres Flores (foto) por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Cáceres Flores, quien ocupó cargos de alto nivel en la Municipalidad de Asunción desde 2018 hasta 2023, fue suspendido sin goce de sueldo tras las acusaciones.
“Wilfrido Cáceres estuvo conmigo y fue director de gabinete, pero no es mi mano derecha, lo fue”, afirmó Rodríguez en una declaración que buscó distanciarlo de su excolaborador. “Por supuesto que me enteré de lo que le pasó, no vivo en un termo”, añadió.
Rodríguez enfatizó que la relación laboral con Cáceres Flores terminó. “No es mi mano derecha, fue en su momento. Él fue suspendido el día de ayer tras la noticia de la imputación”, explicó.
Dijo que las responsabilidades de Cáceres Flores dentro de la Municipalidad fueron asignadas por el director de Gabinete, Nelson Mora. “Él tenía funciones que eran asignadas por el director de Gabinete, Nelson Mora. Esto tendrías que preguntarle a Nelson para saber qué tareas tenía”, indicó.
“Este tema está en la justicia, cada uno es responsable de sus actos y el propio fiscal mencionó a los medios, que, de forma inquisitoria, quisieron hilar con los casos de la Municipalidad y el mismo Corbeta dijo que no tiene relación”, declaró Rodríguez.
“No pongo la mano en el fuego por absolutamente nadie, solamente lo hago por mí. No lo quiero y no lo voy hacer”, aseguró.