Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en la cara por un adicto que le reclamaba una deuda de G. 10.000 en el Bañado Sur. El hecho ocurrió el miércoles 12 de julio a las 10:45 de la mañana, pero el padre de la víctima recién se enteró a las 11 de la noche, cuando una vecina le avisó que su hijo había sido trasladado al hospital de Barrio Obrero, donde llegó sin signos de vida.
Bartolo Ocampos, relató que su hijo, Pedro Pascual, era un adicto que se estaba recuperando y que tomaba remedios para la ansiedad y el insomnio. Dijo que lo llevaba al centro de adicción y que hacía un mes que estaba mejorando. “El sufrimiento que estábamos pasando, yo y mi señora y todos sus hermanos, por sacarle a mi hijo de esta situación. Hace años que luchamos y ahora que se estaba recuperando, vino un tipo que le ejecutó a mi hijo”, expresó con dolor.
Según el testimonio del padre, el autor del crimen es Richard Romero, un hombre con antecedentes por homicidio que salió de la cárcel y que crea zozobra en la vecindad. “Es un problemático acá en el barrio. Muchas denuncias tiene. Acá la comisaría hace omiso a las denuncias, no hacen los seguimientos, no le buscan a la persona. Recorre por las calles campante y nadie le hace caso”, denunció.
Ocampos contó que su hijo terminó el sexto curso y que empezó a probar la droga cuando iba a hacer sus tareas con los compañeros del colegio. Dijo que consumía “de todo un poco” y que cayó en el crack, sustancia le deterioró la salud.
!Lo que le pasó a mi hijo fue una ejecución que le hizo ese muchacho. Estaban discutiendo por 10 mil o 20 mil guaraníes. '¿Por qué yo te voy a dar?’ Le respondió mi hijo y a la segunda que le contestó, a quemarropa le ejecutó a mi hijo y eso le causó la muerte instantánea”, narró.
El padre pidió justicia por su hijo y que se capture al asesino. También lamentó la situación del barrio, donde hay adictos en cada cuadra y cada pasillo. “El tema del narcotráfico, de la droga, es general en todo el país. A balazos arreglan toda la situación”, manifestó.