Según abogado, imputación “es un pase de factura” de Sandra Quiñónez

14 agosto, 2018

Compartir:
Javier Díaz Verón

“Creo que la decisión se tomó en el verdadero círculo de poder que hoy administra el Ministerio Público”, sostuvo Mario Elizeche, abogado defensor de Javier Díaz Verón.

“Creo que la decisión se tomó en el verdadero círculo de poder que hoy administra el Ministerio Público”, sostuvo el abogado Mario Elizeche. El defensor del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón apunta que la decisión fue ordenada por la actual titular de la institución, Sandra Quiñónez.

La Fiscalía ordenó este lunes la imputación y prisión preventiva el exfiscal Verón y su esposa, María Selva Morínigo, por no justificar más de 3.763 millones de guaraníes que presuntamente blanqueaban a través de una empresa fantasma.

La fiscal Estefanía González explicó que en el caso de Díaz Verón, el monto que la Fiscalía ha confirmado que no se ajusta a su declaración pública de bienes.

En lo referente a Morínigo, se ha detectado un monto de 991 millones sin justificación, a los que la Fiscalía suma otros 1.625 millones que habría depositado en su cuenta bancaria en efectivo entre 2013 y 2017.

Declaraciones de Mario Elizeche

"Se ordenó una pericia que resultó favorable a ambos. Se determinó la correspondencia entre los ingresos y los bienes que poseen"

"Lo curioso es que se han extractado, fuera de la pericia, ciertas cifras que no se compadecen con la realidad de lo que establece la pericia"

"Han dejado de lado un medio de prueba, como lo es la pericia, que fue realizado por un perito del laboratorio forense"

"Convengamos que el Dr. Díaz Verón y su señora no son delincuentes, no representan peligro para la sociedad y tienen arraigo"

"Ellos están acá en el Paraguay y yo estoy en este momento abocándome para tratar de obtener la copia de esta imputación"

"La recomendación es presentarles, pero antes quiero la copia por lo menos, como mínimo, del acta de imputación"

"Acá se incorporaron medios probatorios de espaldas a la defensa, lo cual es inconstitucional y puede derivar en nulidad de todo el proceso"

“La imputación contra María Selva Morínigo es traída de los pelos, sus ingresos están plenamente justificados”

“Lo que afirmó ayer la fiscal son números extractados fuera de contexto"

"El análisis que yo realicé es que lógicamente parecería ser un pase de factura"

"Creo que la decisión se tomó en el verdadero circulo de poder que hoy administra el ministerio público"