Un trágico accidente se produjo durante la segunda etapa del rally en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, cuando un auto de competencia perdió una rueda que impactó contra un niño de seis años que observaba la carrera desde la casa de sus abuelos. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de este domingo y causó la suspensión del evento deportivo.
El fiscal Reinaldo Castillo, quien intervino en el caso, informó que el vehículo era conducido por Franco Pappalardo. “El automóvil perdió la rueda delantera derecha e impactó contra el pequeño lo que le provocó un traumatismo en el cráneo”, informó.
El representante del Ministerio Público señaló que no se encontraron hasta el momento indicios de responsabilidad contra el piloto y que se están recabando todas las pruebas posibles.
Según el relato del fiscal, el niño estaba junto a su familia en el inmueble de su abuelo materno, cerca de la pista. “El niño estaba observando la carrera y cuando el automóvil perdió la rueda, los demás esquivaron pero el pequeño no pudo salir de la línea”.
La víctima es oriunda de Posadas, Argentina, quien había llegado el sábado a visitar a sus abuelos.