Delincuentes escapan tras tiroteo con policías en Caazapá

14 agosto, 2024

Compartir:
Enfrentamiento yuty caazapa

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de ayer en Yuty, Departamento de Caazapá, se registraron dos enfrentamientos entre delincuentes y policías que involucraron tiroteos y persecuciones. El primer enfrentamiento se produjo cuando los policías intentaron verificar un vehículo que había sido denunciado como robado.

Los ocupantes del vehículo respondieron con disparos al percatarse de la presencia policial. Este intercambio de disparos marcó el inicio de una serie de eventos violentos en la zona.

El segundo enfrentamiento ocurrió cuando los agentes se dirigieron a una zona más poblada para realizar el acta correspondiente. En ese momento, notaron otro vehículo sospechoso.

Según detalló el fiscal Ever García, “la policía pudo observar a un vehículo que venía en actitud sospechosa a alta velocidad”. Los agentes hicieron la señal de pare, pero el vehículo frenó bruscamente y dio marcha atrás, cayendo a una cuneta. Los ocupantes del vehículo escaparon realizando varios disparos.

García estuvo presente en el segundo procedimiento y relató los hechos con detalle. “Fueron abandonados primero un vehículo de la marca Honda y después otro de la marca Toyota color blanco”, explicó. Añadió que los policías buscaban un lugar más poblado y con mejor cobertura de señales para realizar el acta cuando observaron el vehículo sospechoso.

“Este vehículo ya frenó bruscamente, intentó poner marcha atrás para volver a huir, pero cayeron a una cuneta y de esa cuneta no pudieron salir”, describió.

Los delincuentes, al verse atrapados, “empezaron a disparar directamente contra el lugar donde estábamos nosotros”, recordó García. Los agentes se refugiaron debajo del móvil del Ministerio Público mientras los delincuentes lograban escapar.

Eran cuatro a cinco personas, todas armadas y con las mismas características de la descripción del otro”, añadió el fiscal.

García mencionó que los delincuentes aparentemente venían de un robo de vehículo que tuvo un desperfecto mecánico, lo que los llevó a robar otro vehículo en la misma ruta. “La distancia no es mucha, más o menos cinco kilómetros”, indicó. Los delincuentes lograron escapar.