Pedro Alliana asegura que ni él "ni el comando" ejercieron presión sobre Lea Giménez

14 agosto, 2024

Compartir:
Alliana diputado

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló sobre la renuncia de Lea Giménez, jefa de gabinete de la Presidencia, y negó cualquier tipo de presión sobre ella. Afirmó que trabajó con Giménez durante casi tres años, desde las internas partidarias, y que formaron una gran amistad. “Nunca tuvimos una discusión y que tuvimos muchas reuniones”, declaró.

“Es normal que existan diferencias, porque hay algunos actores que se quejan a veces de los ministros. Yo creo que es por su cuestión familiar”, explicó.

El vicepresidente mencionó que habló en varias ocasiones con el presidente Peña sobre Lea Giménez, pero no en los últimos tiempos. “Con Lea no hablé, te digo, nos encontrábamos en las reuniones de comando, pero no hablamos sobre esto”, aclaró.

Alliana aseguró que ni él ni el comando ejercieron presión sobre Giménez. “Quieren instalar cuestiones que no tienen sentido”, afirmó. Además, expresó su solidaridad y respaldo hacia ella, desmintiendo las acusaciones sobre su hija Monserrat Alliana, quien ocupa un cargo público por nepotismo, calificando de “mentira” las afirmaciones que algunos intentaron instalar.

“Yo me solidaricé con ella, le di mi respaldo, pero sobre este tema que quisieron instalar es mentira”, reiteró.

El vicepresidente recordó que Giménez pidió permiso en su momento, posiblemente por vacaciones, y que se le notó cansada debido a las presiones. “Se tomó un tiempo, reflexionó, volvió y bueno, anunció su salida”, relató.

Alliana respetó la decisión de la jefa renunciante y reiteró que nunca tuvieron problemas. “Yo respeto la decisión que tomó Lea, nunca tuvimos una discusión ni problemas, pero no tengo la afinidad para decirle que revea esa situación. Puede ser que haya algún problema con otro actor político y yo no esté enterado, pero conmigo jamás tuvo problemas”, concluyó.