Un joven de 20 años fue detenido por la policía luego de ingresar a la casa de una mujer que lo había denunciado en dos ocasiones por retenerla, golpearla y amenazarla. El hecho ocurrió en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.
El suboficial Eduardo Arias, subjefe de la Comisaría de Arroyito, contó los detalles de cómo procedieron a la detención del sospechoso, identificado como Derlis Sosa López. Los agentes recibieron una llamada de la víctima, Blanca Marlene Duarte, de 43 años, quien les avisó que una de las cámaras de seguridad de su domicilio se movió de lugar y le llamó la atención.
“Ella estaba en la casa de su mamá, refugiada. Acudimos a su domicilio, pasamos al fondo de su casa, verificamos y estaba la cámara apuntando a otro sector. Después miramos la parte perimetral de la casa, atrás estaba una ventana abierta, por donde supuestamente entró el joven”, relató Arias.
El suboficial dijo que escucharon movimientos dentro de la casa y le pidieron a la víctima que les acercara la llave para entrar con su autorización. “Llegó uno de sus sobrinos, nos abrió el portón de adelante y del acceso a la casa. Nos identificamos como personal policial, y que si estaba ahí adentro que salga”.
Arias indicó que después de diez minutos el joven salió del dormitorio de la mujer y se entregó a los agentes. “El joven manifestó que él estaba esperando a ella y que no le iba a hacer daño, pero las imágenes anteriores dicen otra cosa”, expresó.
El suboficial señaló que el joven estaba obsesionado por la mujer, a quien conoció cuando trabajaba en la casa de la madre de la víctima. “Él no manifestó que era su pareja, simplemente que estaba obsesionado”, afirmó.
Arias descartó que el joven estuviera bajo los efectos de alguna sustancia. “Se ve que estaba en sus cabales. No puedo asegurar que consume alguna sustancia. Estaba sobrio, solamente la obsesión es lo que le deja hacer eso”, sostuvo.
El joven fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público. La víctima ya había presentado dos denuncias contra él pero lamentó que la Fiscalía pierda tiempo en emitir una orden de captura contra el joven.