Aislamiento en cuarentena generó depresión y ansiedad en personas obesas

14 octubre, 2020

Compartir:
obesidad covid medicina salud

El Hospital de Clínicas realizó una encuesta para determinar las condiciones de salud de sus pacientes ante el Covid-19

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo, a través de la Unidad de Obesidad del Hospital de Clínicas, realizó una encuesta para determinar las condiciones de salud de sus pacientes ante el Covid-19.

Esto fue para dar seguimiento a cada uno y ante la preocupación por el aislamiento y la suspensión de las consultas presenciales, debido a la pandemia.

Los datos preliminares arrojaron que los pacientes, en general, han aumentado de peso; ya por desorden en la rutina de cada comida, como la falta de actividades físicas. Esto devino en cambios en el metabolismo de cada persona.

Elvio Bueno, especialista endocrinólogo, refiere que el 80% de estos pacientes refirieron disminución importante de sus actividades físicas. En la alimentación, los pacientes expresaron que hubo desorden en el horario de cada comida.

"Nadie es obeso porque quiere, hay un transtorno detrás. Cuando una persona que sigue un tratamiento deja de tener consultas presenciales, vuelve a aumentar", explica.

"La obesidad no se cura solo con bajar de peso, es una lucha, uno constantemente debe estar bajo control para mantener su peso y sobre todo mantener un esquema de alimentación saludable", agrega.

El médico insta a realizar actividades físicas al aire libre. El gimnasio es un lugar propicio para los contagios.

 

 

/ Con información del Diario ÚH. Imagen ilustrativa