Abogado defiende a acusado de feminicidio en Lambaré: “mi cliente solo ayudaba”
El abogado Andrés Casatti, defensor de Miguel Sánchez, acusado por la muerte de Jessica Paola Duarte Scappini en Lambaré, afirmó que su cliente se encontraba en un cumpleaños en Villa Elisa cuando recibió una llamada de Jessica, con quien estaba saliendo, pidiéndole que la buscara en un bar céntrico.
“Mi cliente se encontraba en un cumpleaños compartiendo con otras personas en Villa Elisa. Él estaba volviendo de dicho cumpleaños en Uber y recibió el llamado de esta señora con la cual él se estaba conociendo, estaban saliendo, para que por favor la busque de un bar céntrico”, explicó Casatti. Ante esta situación, Sánchez desvió su camino y se dirigió al bar rockero donde Jessica se encontraba.
Al llegar al bar, Sánchez se encontró con una amiga de la escuela y conversó con ella brevemente antes de acercarse a Jessica para llevarla a casa. “Parece que esa situación no le gustó a Jessica y le dijo que no, que no se quería ir más, que se iba a quedar más en dicho bar”, relató el abogado. Sánchez notó que Jessica estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y decidió insistir en llevarla a casa, pero ella se negó.
Más tarde, ya en su domicilio, Sánchez recibió otra llamada de Jessica pidiéndole que la buscara nuevamente porque no quería tomar un Uber para volver. Sánchez tomó su vehículo y se dirigió al bar, donde encontró a Jessica en un estado de embriaguez severa. “Ella estaba ya totalmente fuera de sí, no se podía sostener en pie”, comentó Casatti, añadiendo que Jessica estaba acompañada por dos hombres cuya identidad aún se investiga.
Sánchez ayudó a Jessica a subir a su vehículo, pero ella se cayó en la calle. “Ahí le dijo él para llevarla a su casa, situación a la cual ella se negó porque decía que no podía ir ahí porque estaba su marido y sus dos hijas”, explicó el abogado. Ante la negativa de Jessica de ir a su casa o a la de su madre, Sánchez decidió llevarla a su departamento.
Casatti describió la dificultad de Sánchez para manejar la situación, ya que Jessica no podía mantenerse en pie. El caso sigue en proceso de investigación.