Un muerto y un herido grave tras asalto con persecución y balacera

14 noviembre, 2019

Compartir:
estacion de servicios ñemby PETROPAR

Un policía divisó el momento en que cuatro delincuentes asaltaban una gasolinera de Petropar sobre Acceso Sur.

Poco después de las 00:30 horas del miércoles, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, asaltaron una estación de servicios del emblema Petropar ubicada sobre la avenida Acceso Sur casi Mangoré de la ciudad de Ñemby.

Los delincuentes despojaron a los trabajadores la suma de 500 mil guaraníes.

A menos de 100 metros del lugar del asalto, un subcomisario que se encontraba uniformado y a bordo de su vehículo particular, vio lo ocurrido, se dispuso a intervenir en el hecho pero los asaltantes huyeron rápidamente.

En ese momento, según la versión dada por la Policía, un motociclista que también presenció el hecho se ofreció a llevar al agente para poder seguir a los delincuentes mientras pedía apoyo.

Segundos después, el delincuente que iba de acompañante intentó disparar contra el subcomisario, pero el arma se trabó. El policía también respondió con su arma reglamentaria.

En plena persecución, un oficial que estaba fuera de servicio y a bordo de su camioneta, visualizó cómo estos delincuentes estaban huyendo del subcomisario, por lo que también se dispuso a seguir a los motochorros.

El oficial que estaba de civil, quien conocía la zona, fue por unas calles alternativas y logró interceptarlos sobre la avenida Primero de Mayo casi Pratt Gil del barrio Pai Ñu. El oficial entró en contramano, por lo que los delincuentes frenaron abruptamente la marcha y cayeron al asfalto.

En ese momento, el delincuente que iba de acompañante en la moto, y que estaba herido, ya no se levanto, mientras que el que manejaba la moto logró fugarse.

En lugar se constató la muerte de Silverio David Duarte Pereira, de 22 años, quien recibió un disparo en la zona de la clavícula izquierda y dos en una de las piernas, según el examen preliminar del forense.

Otro de los delincuentes que perpetró el asalto y que recibió disparos de arma de fuego, abandonó la moto en que la circulaba en una estación de servicios que estaba cerrada y ubicada a unos 300 metros del lugar en donde cayó muerto su cómplice.

Un cuarto integrante de esta banda también logró huir.

El herido, Líder Javier Miranda, 23 años, se encuentra grave en el Hospital de Trauma.

Tanto el fallecido como el herido cuentan con frondosos antecedentes, confirma a Radio Monumental el comisario Luis Goiburú.

 

 

Foto: imagen ilustrativa de una estación de servicios de Petropar, en Ñemby / petropar.gov / Con información de Telefuturo.