Preocupa en Salud recorte en pago de deudas y mantenimiento

14 noviembre, 2019

Compartir:
julio mazzoleni ministro salud 08 TW MSPBS

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, expresa su preocupación ante el recorte, aprobado en Cámara de Diputados, de los fondos previstos para el pago de deudas por compra de medicamentos y del presupuesto destinado al mantenimiento de equipos.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, expresa su preocupación ante el recorte, aprobado en Cámara de Diputados, de los fondos previstos para la provisión de insumos, el pago de deudas por compra de medicamentos y del presupuesto destinado al mantenimiento de equipos.

Dentro del tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2020, la Cámara Baja recortó unos G. 210.000 millones de varios rubros de todas las instituciones del Estado para tratar de cumplir con las demandas del sector docente y funcionarios judiciales, entre otros.

En lo que respecta a Salud Pública, los congresistas aprobaron el presupuesto de G. 5,820 billones. Dentro del estudio de los fondos para la cartera sanitaria se estableció una reprogramación para el Hospital Regional de Villarrica y para la Región Sanitaria de Guairá, con una restitución de G. 5.000 millones y otros G. 5.000 millones para mantenimiento.

También se aprobó una reprogramación presupuestaria para el Hospital Regional de Itapúa, que asciende a G. 8.000 millones. Asimismo, otros G. 3.000 millones serán para arreglo de tomógrafo, y otros G. 10.000 millones para el Hospital de Trauma.a

Igualmente, se aceptó una reprogramación de G. 10.000 millones para iniciar la construcción del Hospital Regional de Alto Paraná.

 

 

/ Con información del Diario ÚH. Foto: Julio Mazzoleni / Archivo, MSPBS