Confirman muerte de paraguaya en Valencia: su mejor amiga desmiente acusaciones

14 noviembre, 2024

Compartir:
Lorenza Marlene Villaverde

La comunidad paraguaya en Valencia está de luto tras la confirmación de la muerte de Lorenza Marlene Villaverde, de 32 años, oriunda de Caaguazú, quien desapareció hace varias semanas durante el fenómeno de la DANA. Marta, la mejor amiga de Lorenza, ofreció un testimonio sobre los últimos momentos de su amiga y las circunstancias que rodearon su desaparición.

Marta explicó que Lorenza desapareció el 29 de octubre, cuando fue a una peluquería para realizarse un tratamiento. “La última vez que ella contactó conmigo fue a las 20 horas y 24 minutos cuando el agua ya se la estaba llevando a ella. Era la primera vez que ella iba a esta peluquería. Y cuando ella estaba ahí, la agua lo sorprendió a todos. Entonces, ella no ha podido salir de la peluquería”, relató.

La situación se agravó cuando una pared de cartón yeso fue derribada por el agua, desplazando a Lorenza y llevándola a una cafetería cercana, según explicó Marta. Lorenza se mantuvo en la cafetería hasta altas horas de la noche.

Marta detalló que Lorenza estuvo viva por más tiempo, ya que le quedaban unos 50 centímetros para que el agua la cubriera completamente. “Pero la peluquera sobrevivió porque se aferró ahí. Y a Loren le tiraron una botella. Lorenza no se lanzó por esa botella que era un flotador”, explicó.

Marta se enteró de los detalles del incidente tres o cuatro días después y contactó con la familia de Lorenza. “Contacté con su familia después de cuatro o cinco días. Fue un sábado. Contacté porque fui a las autoridades y a través de uno conseguí una información que yo la necesitaba y me ayudó la Policía Nacional”, relató.

Marta informó a la madre de Lorenza sobre la desaparición y la tragedia que había ocurrido. “Le dije que su hija estaba desaparecida. Y le dije la verdad, que la riada le había llevado porque yo lo sabía”, afirmó Marta.

En respuesta a las acusaciones del padre de Lorenza, quien sospecha que su hija pudo haber sido víctima de trata de personas, Marta negó conocerlo y cuestionó su preocupación. “Realmente a este señor no lo conozco, pero tampoco quiero tener el placer. ¿Sabes por qué? Ese señor hace 15 años que no habla con su hija”, declaró.

Añadió que el padre de Lorenza solo se preocupa por el dinero que el gobierno español podría pagar.