Ciudadana alemana varada en aeropuerto, supuesta víctima de estafa

15 febrero, 2019

Compartir:
fotos alemana GENT

Según las autoridades, la mujer envió, en el lapso de un año, unos tres mil millones de guaraníes a un hombre que cumple condena en Tacumbú.

Una ciudadana alemana enamorada de un paraguayo fue engañada en la semana de san Valentín. La mujer viajó para encontrarse con su amor pero este la abandonó a su suerte.

La víctima es Heide Mareke Rachidi Zeigner de 31 años. Arribó al Silvio Pettirossi hace tres días y en las últimas horas recién se pudo conocer su desagradable historia.

A la administración del aeropuerto le llamó la atención que la mujer deambulara y pidiera dinero.

Recién cuando contactó con un pasajero alemán, la policía se enteró que Rachidi viajó para encontrarse con un paraguayo de nombre Blas Antonio Bogado, a quien conoció por redes sociales.

Se trata supuestamente de un militar que le prometió matrimonio y una casa en Paraguay. Incluso su amor virtual le enviaba fotos y ella lo hacía vestida de novia.

Cuando hacía escala en Sao Paulo, el supuesto pretendiente le dijo que la relación ya no iba a continuar.

“La información que tenemos es que llegó al país el 12 de febrero”, refirió Sergio Martínez, jefe de seguridad de la terminal aérea.

Pero lo más llamativo es que la víctima, contó que envió vía western unión unos 500 mil euros, casi 3.500 millones de guaraníes.

“Tiene como 15 fotos y muestra con mucha pasión y entusiasmo”, contó Martínez.

La policía verificó el número de cédula de la persona que recibía el dinero, saltó el nombre de Daniel Céspedes, quien cumple condena de 25 años en Tacumbú por homicidio doloso.

Para este viernes por la mañana, la mujer será asistida por la embajada alemana. La comisaría 3ª comprobó que Rachidi no cuenta con antecedentes penales.

 

 

/ con información de Telefuturo. Foto: Gentileza