Vecinos del barrio Tablada Nueva viven en medio de la inmundicia

15 marzo, 2019

Compartir:
Tablada Nueva inmundicias 02 TF registro Essap

El sistema del desagüe cloacal y alcantarillado sanitario no funcionan y autoridades de Essap no solucionan sus reclamos.

El sistema del desagüe cloacal y alcantarillado sanitario no funcionan y autoridades de Essap no solucionan sus reclamos.

Cientos de familias deben soportar desde hace tres meses los desechos que salen de las tapas de los registros de la calle, que se estancan y brotan en los patios de las casas.

Los vecinos tienen que sacar a la calle el agua sucia, usando baldes. Denuncian que los niños se enferman, y que el olor es nauseabundo.

“Estamos viviendo, durmiendo y comiendo entre la cagada”, lamentó el poblador Enrique Fleitas, quien asegura que su hijo de dos años ya tuvo problemas de salud.

“Todo el vecindario está así, con esta lluvia las cagadas flotan por todas partes, no podemos vivir así, estamos retrocediendo con el servicio”, agregó.

Lo que más les molesta es pagar por un servicio inexistente de alcantarillado de la aguatera estatal, cuyo importe llega a casi 200.000 guaraníes en algunos casos.

Dicen que el gobierno no les da una respuesta clara sobre el tiempo que llevará solucionar el problema.

Los pobladores creen que la causa del problema son las obras de Essap en zona de avenida Artigas, porque coincide con la problemática que tienen.

Tablada Nueva inmundicias 05 TF

 

/ Con información de Telefuturo