Escrachadores irán a la carga de Tomás Rivas, otro parlamentario imputado

15 mayo, 2019

Los integrantes del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) ya tienen en la mira a otro legislador procesado, contra quien irán dirigidas las manifestaciones: el diputado colorado Tomás Rivas, cuyo caso es parecido al de José María Ibáñez.

La abogada María Esther Roa, del CACE, refirió que verificarán el expediente de Rivas, ya que se consiguió que la Corte se expida y con esto se destrabó su proceso.

«Estamos llevando el control de los casos, mañana vamos a verificar si la juez penal de garantías notificó a la Cámara y presentaremos una nota solicitando el desafuero», dijo.

La jurista se refiere a la decisión del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, que confirmó la resolución por la cual se comunicaba la imputación en contra del diputado Rivas, por el caso de sus caseros, a raíz de la investigación del diario ÚH.

La abogada no se olvida de otros legisladores procesados, como Carlos Portillo. «El corporativismo en el parlamento continúa», dice.

Comenta que la Comisión entregó al Poder Judicial una lista de 60 casos de corrupción cajoneados que deben ser aclarados.

Roa cuenta que los políticos corruptos hacen de todo para evitar los escraches. Comenta que ya intentaron sobornarla: «Enrique Bacchetta una vez envió un emisario en pleno escrache, hasta me llamó preguntando qué necesitaba… evitamos el contagio», declara.

 

 

/ Con información de ÚH. Foto: CACE

Temas relacionados

Comentarios