Cuadruple homocidio en el Chaco "Los niños fueron ejecutados"
El fiscal Andrés Arriola, mencionó que los propietarios de la estancia, fueron de vacaciones con sus nietos en el Chaco, quienes llegaron el lunes en horas de la tarde. Se presume que el homicidio ocurrió el día martes.
En el establecimiento vivía el capataz con su familia e hijos, y según la hija del ganadero, dijo que el martes y el miércoles el capataz se había comunicado con ellos afirmando que hay problemas con la señal y que tuvo que subir a un árbol para comunicar que todos estaban bien.
"Las criaturas menores fueron ejecutadas prácticamente en la nuca, en la espalda. Los adultos tenían entradas en la altura del corazón. En todos los cuerpos se encontraron rastros de armas de fuego", dijo el fiscal.
Hay varias hipótesis, pero hasta el momento las sospechan caen contra el capataz, quien ya está siendo buscado por las autoridades.
Antecedentes del caso
Tras la noticia recibida tomaron intervención los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velazques, quienes se encuentran trabajando con apoyo de la Policía Nacional, bajo asignación de la Fiscalía Adjunta. También fueron convocados el equipo de Laboratorio Forense. Además, la Fiscalía General dispuso la intervención de un equipo técnico de médicos y psicólogos forenses, así como la disposición del fiscal de turno en Asunción para coadyuvar en la investigación.
El lugar del hecho es una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, estancia denominada Taguató, propiedad de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años.
Con información del Ministerio Público.