Contraloría abre examen de correspondencia de bienes de la senadora Lizarella Valiente
La Contraloría General de la República (CGR) inicia este lunes un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora Lizarella Valiente (ANR), tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política.
"Vamos a abrir un examen para verificar si la declaración es veraz y si su crecimiento patrimonial es consistente (...) ella manifiesta que tuvo una deuda y que fue un error no haber asentado en su declaración jurada", detalló el Dr. Armindo Torres, director de DDJJ de la Contraloría.
El pasado viernes, Valiente admitió su error por no detallar cómo adquirió la casa y manifestó que solicitará una "actualización". Manifestó que sacó un préstamo bancario de G. 70 millones para financiar su campaña electoral y que hace poco lo terminó de pagar.
Al momento de ser consultada sobre la forma de pagó, alegó que remitiría vía producción todos los documentos.
La parlamentaria explicó que le recomendaron exponer en su declaración jurada el monto total de la vivienda que adquirió en la ciudad de Lambaré. "Fue un préstamo familiar. Esa plata fue un regalo de mi madre, de Nenecho también un poco y yo también ahorré un poco", dijo.