Tren de cercanías dependerá de la voluntad de transportistas, según Fepasa

15 septiembre, 2021

Compartir:
tren de cercanias MOPC

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles de Paraguay (Fepasa), sostuvo que el proyecto de un tren de cercanía entre Asunción e Ypacaraí se hará realidad si existe, un gran parte, un verdadero interés por parte de los empresarios del transporte público.

"Haremos una complementación con ellos, los empresarios ven como una competencia, pero no es así, justo por eso hemos hablado con el viceministro de Transporte, aún queda mucho por trabajar", afirmó.

Mencionó que, de concretarse el proyecto, la capacidad del transporte del tren sería de unos 100.000 usuarios por día. Podría ejecutarse en dos fases a través de una alianza público-privada en la que participarían varias empresas coreanas.

Declaraciones

"Entiendo la duda que la gente tiene, porque siempre hubo promesas, pero no fui yo quien prometía. Los problemas que antes se tenía ahora ya se está solucionando"

"La voluntad política del Gobierno de Corea para ayudarnos en este proyecto es una realidad, en pocos días vendrán a observar la zona para hacer una planificación"

"Haremos un acuerdo de Gobiernos, ellos (Corea del Sur) van a financiar y harán el diseño del proyecto. Ellos se harán cargo de la parte operativa, aún no sabemos el tiempo"

"Si vamos a otro lugar haremos expropiaciones y el proyecto tardará más. Con respecto al Club Libertad hay espacio"