Ordenan prisión preventiva para agresor de senadora Zenaida Delgado
El fiscal José Godoy está investigando el caso de violencia intrafamiliar que tuvo como víctima a la senadora Zenaida Delgado (foto). Ayer ordenó la prisión preventiva del agresor y detalló los pasos que se están siguiendo en la investigación.
Godoy mencionó que el agresor realizó una conferencia entre los medios, pero no pudo enterarse de lo que había respondido sobre los hechos. Añadió que con esto iniciaron el proceso y ahora están logrando la prueba de cargo y descargo.
El fiscal explicó que la denuncia de la senadora Zenaida Delgado incluía agresión verbal y física, y que los problemas se iniciaron el domingo. "Entonces era una persecución de hechos que nosotros consideramos que teníamos que valorar, más bien para la protección de la víctima", dijo.
Mencionó que la víctima había manifestado otros hechos que también están investigando, pero no consideraron que existían elementos suficientes para imputar al agresor por esos temas.
En cuanto a la posibilidad de utilizar una tobillera electrónica en lugar de enviarlo a prisión, Godoy explicó que el juez tiene la facultad de decidirlo, pero que ellos pueden solicitar medidas cautelares según la gravedad del hecho.
"Nosotros tenemos, la verdad que creo que el juez ya terminaría y así correspondería uno a eso, Pero nosotros sí podemos, según lo que consideramos, según la gravedad del hecho, solicitar eventualmente o prisión o arresto hostil diario, o incluso ambulatoria", afirmó.
Añadió que la cuestión de violencia debe valorarse según lo que ocurra y que muchas veces las denuncias se retiran al día siguiente, lo cual no existe.