Revocan medida cautelar y remiten a prisión a hombre con tobillera electrónica
La fiscal Sofía Galeano, quien atiende el caso de un hombre que estaba con tobillera electrónica y que ahora fue remitido a la cárcel de Tacumbú, explicó los detalles y el conocimiento que tiene del hecho nuevo que se presentó ante el juzgado desde la comisaría, lo cual fue el elemento para revertir la medida cautelar.
Galeano relató que el lunes se presentó la denunciante y víctima ante la fiscalía, y le comentó que el viernes en horas de la tarde fue hostigada y se sentía amedrentada y amenazada tanto por parte del hombre como por personas enviadas por él.
La víctima informó que antes de pasar por la fiscalía, había realizado la denuncia de esta situación ante la comisaría 38 de Areguá.
"Le tomamos una manifestación, yo comuniqué eso al juzgado penal de garantía con un escrito, entonces le informaba de esa situación a la jueza respecto de que ella valore la situación y en caso de que corresponda pueda tomar eso como un elemento para revocar el arresto", explicó Galeano.
La fiscal consideró que se estaban dando las condiciones para producirse una obstrucción a la investigación, ya que podrían lograr la retractación de la víctima.
"La víctima a mí me refirió de que a partir del viernes en horas de la tarde y todo el fin de semana ella se sintió de esa manera, ya fue recibiendo diferentes llamadas o personas que fueron de parte de él", explicó.
La jueza tuvo en cuenta estas situaciones al momento de fundamentar su resolución para revocar la medida cautelar.