Trabajador enfrenta a delincuente armado en San Lorenzo
La Comisaría 53 Central informó sobre un asalto ocurrido aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ayer frente al supermercado "Más por menos" en la ciudad de San Lorenzo. César Da Silva, un trabajador de la firma, se enfrentó valientemente a un delincuente armado que intentó robar la recaudación del día. En una entrevista con radio Monumental, Da Silva compartió su experiencia y los momentos de tensión que vivió durante el incidente.
Da Silva relató que estaba saliendo de su trabajo cuando el delincuente llegó en un vehículo y lo interceptó. "En todo ese tiempo pasó lo que no tenía que pasar en toda mi vida. Pasó de todo por mi cabeza, por lo menos tuve la suerte de reaccionar a tiempo y tratar de guardar lo que tenía en mi poder", declaró.
A pesar de los disparos realizados por el asaltante, Da Silva decidió enfrentarlo para proteger su trabajo y su vida. "El tema era por mi trabajo que no quería perder y por lo menos no quiero morir sin luchar, hay que luchar por lo que uno y si me llego a morir por lo menos quiero morir luchando, eso es lo que yo pienso", afirmó.
El trabajador llevaba la recaudación del supermercado en su mochila y se dirigía a la oficina central, ubicada a unas diez cuadras del local. Aunque no manejaba el monto exacto, sabía que era una cantidad significativa.
Da Silva explicó que el supermercado cuenta con guardia de seguridad. "Pero llega al medio día recién porque tienen que hacer cierre a las 12 y para mayor seguridad porque de noche es un poco más peligroso", explicó.
Añadió que por las mañanas suele haber mucha presencia policial. "Tuve un poquito de mala suerte nomás que justamente en ese momento no haya, pero suele haber mucho por ahí policía", comentó.
El trabajador notó que el arma del delincuente falló en uno de los disparos, lo que le dio la oportunidad de contraatacar. "Dos veces llegó a disparar por el asfaltado, por mi pie. Me hizo saltar dos veces. Y después de todo eso en el último me apuntó directo y ahí ya me falló", relató.
En ese momento, decidió enfrentarse al asaltante y recuperar la recaudación. "Yo ya no tuve la oportunidad de desarmarme con él para pegarle o algo porque quería tener la trata nomás por mí", explicó.
Da Silva forcejeó con el delincuente y logró recuperar la mochila con la recaudación. "Ahí forcejamos un poco y casi se le cayó su arma y casi le saqué y en ese interin tuve un poquito de tiempo y pude otra vez sacarle la recaudación. Pedía ayuda ahí pero o sea que me dirigí ahí y el local ese me dijo que no me vaya porque había criatura", relató.
El asaltante lo alcanzó nuevamente y le propinó varios golpes con la culata del arma. "Si parece con puño pero yo me aferré a mi mochila y no quise soltar y no me pude defender, no le pude pegar o algo", explicó Da Silva.
Finalmente el delincuente huyó con unos cuantos billetes caídos al suelo. A pesar de la falta de ayuda, el trabajador se mantuvo firme en su decisión de proteger la recaudación y enfrentarse al delincuente. "Eso fue lo más triste de verdad porque algo que a mí me tenían que ayudar", dijo.