Menchi cuestiona las propuestas de presidenciables

16 abril, 2018

Compartir:
Debate Efrain Alegre Marito Abdo AUH

La periodista Menchi Barriocanal criticó la falta de solidez y convicción de los dos principales candidatos a presidente de la República, el oficialista Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre, en el debate celebrado en la noche de este domingo.

[zoomsounds_player source="253" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

“Los temas sobre paridad o educación sexual ninguno fue muy claro. No hay solidez sobre el camino a seguir cuando se habla de inclusión. Creo que las reformas en educación función pública y en el Poder Judicial son ineludibles”, afirmó la comunicadora en una de sus apreciaciones.

“La mayor fuerza de las concentraciones políticas está en las selfis. Todo lo que escuchamos de las concentraciones son híper populistas y no tienen nada que ver con lo que los candidatos tienen que hacer y apuntan solo al fervor de la gente”, agregó.

Menchi, quien ofició de moderadora en el debate y se lució en las repreguntas, recalcó que las propuestas en temas trascendentales quedan solamente en los discurso.

“Cuando uno elige tiene que ver su trayectoria, cómo obtuvo su fortuna, sus ideas renovadoras e inclusivas”

“Hablar genera una serie de respuestas que todavía no tenemos, es una tarea pendiente como sociedad. Es importante todo lo que hay que hacer para tener autoridades con conocimiento, una sociedad más exigente va a tener mejores representantes”, dijo.

Confirmó que las preguntas formuladas estaban hechas desde el miércoles 11, por lo que Alegre y Abdo Benítez sabían de las cuestiones, menos las repreguntas.

A pesar de la pobre exhibición de los candidatos, valoró la realización del encuentro. “Podemos sacar mucha información de esto porque nos revela algo y tenemos que estar dentro de la lista de países que hacen debates antes de las elecciones”, expresó.

A su criterio, concretamente sobre el desarrollo del debate, el candidato de la Alianza Ganar sacó a relucir cuestiones contra Marito y el oficialista quedó en el molde.

“Fue un empate, noté mejor al Marito al inicio y Efraín tuvo un inconveniente en su presentación. En algunos temas lo vi con mayor claridad a Efraín”

Espera que el ganador de las elecciones “convoque a los mejores, al mejor equipo negociador, porque nos van a volver a comer crudo como ya lo hicieron”.